Home Programas de Gobierno Programas de Gobierno Programas de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento
 
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Programas de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento PDF Imprimir E-mail

En el marco del PND (Programa Nacional de Desarrollo) así como en el PNH, la CONAGUA ejecuta diversos programas en materia de infraestructura y de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Estos están regulados por las Reglas de Operación y su correspondiente Manual de Operación.

Como se ha hecho en otras secretarías en materia de agua, en este año se han unificado las reglas de operación, en un solo documento, donde se recogen de forma global el procedimiento general, los destinatarios y las especificidades para cada programa unificando las reglas para la simplificación de procedimientos, uniformidad de criterios con otros programas afines dentro del sector publico yde esta manera, obtener resultados.

En esta sección se presenta el análisis de cuatro programas: Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS), elPrograma Agua Limpia (PAL) y el Programa para la modernización de los organismos operadores del agua, ya que son los que inciden directamente en el cumplimiento los objetivos nacionales y regionales planteados. El gobierno del estado es el vínculo de coordinación y organización entre la federación y los municipios y/o localidades donde se implementara el programa y por supuesto, destinando los recursos necesarios para cubrir el monto estatal que corresponda en cada uno de ellos.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 
 

© 2010 Todos los derechos reservados a Sistema de Información del Agua Potable y Saneamiento (SIAPS) | Aviso Legal | Contáctanos

Ver contenido por hits : 135630