Home Programas de Gobierno Programas Federales Programa de Agua Limpia
 
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Programa de Agua Limpia PDF Imprimir E-mail

Este programa tiene por objetivo fomentar y apoyar el desarrollo de acciones para ampliar la cobertura de desinfección del agua para consumo humano, mediante la cloración en los sistemas de abastecimiento y distribución; la instalación, rehabilitación y mantenimiento de hipocloradores; así como el suministro y distribución eficiente de desinfectantes.

Las acciones de desinfección deden cumplir con los lineamientos que establecen las NOM-127-SSA1-1994 y NOM-179-SSA1-1998. El principal objetivo es evitar enfermedades de origen hídrico.

Tanto en el PND como en el PNH y aun, en los documentos estatales se le da una gran importancia a las acciones de potabilización del agua, pero la realidad es que según los propios datos de funcionarios de CONAGUA y de la SS, no se llega a cumplir este objetivo. Ahora bien, el programa de agua limpia, en teoría viene a cubrir esa deficiencia en el tratamiento de aguas, para atender fundamentalmente una cuestión de salubridad.

Atendiendo las características propias del programa, la priorización se basa en el grado de marginación y de riesgo a enfermedades relacionadas a la calidad del agua para seleccionar a los beneficiarios de los apoyos, considerando lo siguiente:

 

Descripción

Puntos

Municipios con alto o muy alto índice de marginación

30

Municipios con mayor incidencia de morbilidad por enfermedades infeccioso intestinales

0-20

Localidades donde se incremente el nivel de cobertura de desinfección del agua

0-20

Localidades donde se incremente el nivel de eficiencia en la desinfección del agua

0-20

Mayor numero de habitantes a beneficiar

0-10

 

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 
 

© 2010 Todos los derechos reservados a Sistema de Información del Agua Potable y Saneamiento (SIAPS) | Aviso Legal | Contáctanos

Ver contenido por hits : 138765